Rodríguez-Báez de la IAM se jubila de la Federación Laboral de Puerto Rico

La Federación Laboral de Puerto Rico, AFL-CIO está perdiendo un líder incansable, ya que José “Lole” Rodríguez-Báez se jubila después de 23 años como su Presidente. Rodríguez-Báez es Representante de la IAM Local 2725, cargo que ocupa desde 2006.

Rodríguez-Báez ha sido un dominante líder sindical de la federación, que es la organización sindical más grande de Puerto Rico. Tiene 40 años de experiencia en el movimiento laboral. Rodríguez-Báez ingresó en 1982 como sindicalista en la Unión Nacional de Trabajadores de Salud Local 1199, afiliado a la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU). En 1993, fue elegido presidente después de cinco años como secretario. Fue elegido a la Junta Ejecutiva Internacional de SEIU del 1996 al 2001.

En las secuelas del huracán María en 2017 y más recientemente después de los terremotos que devastaron el sur de Puerto Rico, Rodríguez-Báez abrió el camino ayudando a coordinar los esfuerzos locales y nacionales para proporcionar refugio temporal y otra asistencia a las familias trabajadoras.

Rodríguez-Báez es reconocido dentro del movimiento laboral puertorriqueño como un incansable defensor del pueblo trabajador, y ha participado en múltiples seminarios, conferencias y talleres sobre temas laborales, económicos y sociales en beneficio de la clase trabajadora de Puerto Rico.

“Lole ha sido una voz para las familias trabajadoras puertorriqueñas durante décadas y estamos orgullosos de llamarlo un maquinista en la lucha,” dijo el presidente internacional de la IAM Robert Martinez Jr. “Sus esfuerzos tras los desastres naturales en los últimos años y el impacto que tuvieron en la gente de Puerto Rico son un pequeño ejemplo de su dedicación a ayudar a los demás.”

“El hermano Lole siempre ha dirigido con el ejemplo y ha respondido a cada llamado para servir a su Unión y a las familias trabajadoras,” dijo el vicepresidente general del Territorio Sur de la IAM, Rickey Wallace. “Es un verdadero sindicalista y deja un legado duradero como Presidente de la Federación Laboral de Puerto Rico.”

The post Rodríguez-Báez de la IAM se jubila de la Federación Laboral de Puerto Rico appeared first on IAMAW.

Updated: April 15, 2021 — 9:47 am